Muchas veces nos han preguntado sobre si nuestro arnés K9 Original es bueno para los perros. Debido a esto, te dejaremos la traducción de un análisis que realizó la doctora Biksi Otilia – quien se desempeña como fisioterapeuta canina en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad St. Stephens desde el 2006 – sobre nuestro arnés IDC® Power Original. Su opinión sobre el arnés k9 original es el siguiente:

“Llevé a cabo un análisis acerca del uso de los arneses IDC® Power en nombre de Julius K9®. Examiné a los perros mientras se movían usando su arnés, con y sin correa.

arnés k9 opinion

1. Poniendo el arnés k9 original al perro:

Este fue un procedimiento de un solo paso, con ajustes fáciles de realizar, garantizando una adaptabilidad perfecta para una amplia gama de perros de diferentes formas y tamaños. El arnés está hecho de materiales resistentes y duraderos, pero el forro es suave. Esta combinación ofrece un producto duradero a largo plazo que a su vez es cómodo para la mascota. Una almohadilla pectoral adicional se encuentra disponible, la cual hace al arnés aún más cómodo.

2. Análisis:

Realicé una valoración de los arneses con dos sujetos: un Labrador Retriever y un Border Collie mestizo. Como parte de mi trabajo como fisioterapeuta de animales, estoy familiarizada con este tipo de arneses para perros.

Cuando es posible, prefiero levantar a los perros usando el arnés, ya que es la mejor manera de garantizar su seguridad como pacientes durante los ejercicios de rehabilitación. Al observar a los perros con el arnés puesto – para comprobar si existía alguna restricción – fue interesante notar el alcance de la libertad de sus movimientos. También observé a los perros mientras llevaban la correa, bajo niveles diferentes de estrés, para ver si esto tenía alguna influencia sobre los arneses.

3. Resultados:

La correa pectoral del arnés se mantuvo por encima del nivel de la articulación del hombro mientras los perros se movían con total libertad, y también cuando se los llevaba con la correa. Sin embargo, cuando los perros saltaron hacia adelante, levantando sus patas, la correa pectoral se movió hacia arriba en dirección hacia el cuello, asegurando de esta forma que el arnés no obstruye de forma alguna el movimiento de las patas delanteras. Mi opinión sobre el arnés k9 original es que, siempre que el tamaño del arnés sea el correcto, el arnés no obstruirá el movimiento de las patas delanteras. Esto es efectivo cuando el perro se mueve sin y con la correa (aún en caso de que el perro la tire). El arnés se posiciona cerca del tendón del músculo del bíceps braquial, pero no ejerce presión sobre el tendón y no obstruye el movimiento del éste de ninguna forma.”

 

Puedes leer la carta original aquí:

Si quieres llevarte nuestro arnés, puedes verlo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *