Aunque todos los perros tienen una mordida bastante fuerte, hay razas que destacan por tener unas mandíbulas realmente poderosas. Este es el caso de los 5 perros con la mordida más fuerte del mundo. De cualquier forma, es importante recordar que los factores que desencadenan posibles incidentes de mordedura van más allá de una raza específica, como puede que hayan sido criados de forma irresponsable para ser agresivos.
La fuerza de las mordidas se miden en kilogramos por centímetro cuadrado (PSI) de cada raza, y para tener una comparación con nosotros: la fuerza de la mordida de un humano es de 77 PSI. ¡Vamos a la lista!
Nota aparte: Recuerda que si buscas arneses para perros, correas, collares y mucho productos más de la más alta calidad, ingresa a nuestra tienda online aquí
#5 Dogo Canario
Proveniente de las islas canarias, el Dogo Canario es un perro de presa que se ve intimidante, desconfiado y dominante pero que, sin embargo, no ataca a menos que se sienta amenazado. Este perro cuenta con una fuerte mordida de 540 PSI, una característica que le ha valido ser prohibido en algunos países como Australia y Canadá.
#4 Mastin Inglés
Este perro de fuerte mordida, es un excelente guardián, valiente y leal que puede llegar a pesar entre 45 y 100 kilos. Tiene una mordida tan fuerte que puede llegar a los 556 PSI. Por suerte, no es un perro agresivo, pero esa fuerza le podría permitir romper huesos fácilmente.
#3 Tosa Inu
Un perro originario de Japón y que debido a tener una mordida muy fuerte, está prohibido en países como Dinamarca, Noruega y Australia. Tiene una fuerza en su mordida de 556 PSI.
#2 American Bandogge
Es un perro considerado de los mejores guardianes que por su apariencia y temperamento puede considerarse un perro “peligroso”. La mordida de este perro es tan fuerte que puede llegar a los 730 PSI.
#1 Kangal, el perro con la mordida más fuerte del mundo
Este perro originario de Turquía es el que tiene la mordida más fuerte del mundo. Es una de las razas más antiguas y fue domesticado para defender los rebaños de la invasión de lobos, osos y chacales. Es por esto que este perro desarrolló una fuerza en su mordida de 743 PSI. A quienes opten por tener a un Kangal, se le recomienda que le de una socialización adecuada a temprana edad para que se acostumbre a conocer gente nueva.
Aunque sean perros con una mordida fuerte, criarlos de buena manera es lo más importante
Volvemos a remarcar que más allá de la raza, lo más importante es la educación y crianza que se le da a un perro. Si se le hace de forma adecuada para que se acostumbre al contacto humano y social, cualquier perro se volverá dócil.