Aunque no a todos los perros les gusta que les hagan cariño en la guata, sí es muy común en el actuar humano el acercarse a ellos para hacerles cariño en esa zona. Aquí te explicamos por qué a los perros les gusta tanto.

Nota: Recuerda que en nuestra tienda puedes tener el arnés para profesionales y dog lovers: IDC Power, te dará un control profesional. Encuéntralo aquí.

Es un acto que muchos hemos hecho. Se acerca un perrito (sea doméstico o callejero) se acuesta de espaldas y uno ¿qué hace? le hace cariño en la guata (con cosquillas incluidas). Según la experta en comportamiento canino y técnica veterinaria de VCA Animal Hospitals, Laura Pobursky, esto podría ser un equivalente a los grandes abrazos para los humanos, “libera sustancias químicas que te hacen sentir bien en el cerebro y fortalecen el vínculo entre tú y tu mascota”.

Cuando un perro se acuesta de espaldas y te ofrece su guata, puede tener muchos significados, entre ellos sumisión o confianza y aquí la experta explica las dos diferencias, cuando un perro lo ofrece por confianza “parecerá tranquilo y no tenso y con la cola relajada o moviéndose. Sus ojos estarán bien abiertos e incluso pueden patearte para animarte a que los toques”. Mientras que si un perro está siendo sumiso “presentará su vientre con el cuerpo y cola tensos, a menudo la cola está enroscada contra el cuerpo, los ojos entrecerrados y evitando el contacto visual directo contigo”.

¿Le puedo hacer cariño en la guata a mi perro?

Como dijimos antes, a pesar que muchos perros lo disfrutan, no a todos les gusta. Es fundamental observar el lenguaje corporal de tu perro y buscar los signos de relajación, ya sea en la guata o entre otro lugar. Según la experta Laura Pobursky: “los perros que disfrutan de un buen masaje en el vientre, se calman y relajan con el tacto. Se sienten seguros y cómodos contigo”.

¿Dónde puedo hacerle cariño a mi perro?

Puedes acariciar o rascar levemente estas zonas. A los perros les gusta ser acariciados alrededor de la espalda de la base de la cola, el pecho, muslos y cabeza.

¿Es mi perro cosquilloso?

Muchos nos hemos hecho esta pregunta y la respuesta es… ¡SÍ! Pero al igual que nosotros, cada perro es único por lo que algunos perros pueden ser cosquillosos y otros no. Un par de áreas comunes donde son cosquillosos, según Laura, son las patas y las orejas.

¿Te interesa algún producto de nuestra tienda y tienes dudas? Escríbenos por WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

Y a tu perro le gustan las cosquillas?

Fuente: Dogster

Deja una respuesta