Sacar a pasear a tu perro todos los días puede no ser siempre un grato paseo por el parque, especialmente si está constantemente mordiendo su correa al salir y es aquí cuando los humanos se preguntan “¿Por qué mi perro muerde la correa?” Con mucha paciencia y entrenamiento, puedes deshacerte fácilmente de este frustrante hábito. Pero, para saber cómo corregir a tu perro para que no muerda su correa al salir, es necesario que comprendas los estímulos detrás de este comportamiento.

Nota: antes de continuar, recuerda visitar nuestra tienda para conocer nuestras correas Color&Gray de Julius K9. Son antideslizantes y resistentes para perros de hasta 50 kilos. También puedes escribirnos a WhatsApp para guiarte en tu compra.

Descubrir la raíz del porqué tu perro muerde la correa, te ayudará a resolver el problema de una forma más efectiva. Más de una explicación te podría entregar algunas respuestas y estrategias para contraatacar este hábito.

por qué mi perro muerde su correa al salir como corregir

Comportamiento juguetón y excitable

Los perros son simplemente criaturas sociales y juguetonas, el juego está en su sangre. La mayoría de los peluditos tienden a ver los paseos al aire libre como una forma de jugar y pueden tirar de la correa como un tipo de conducta social. Morder la correa es una clara invitación a jugar y divertirse.

Este acto puede llegar a ser frustrante para el humano al no entender la razón de su mordida, pero en vez de retarlo, es mejor explorar nuevas formas de desviar la atención de tu perro y hacer que otros juegos y actividades sean más gratificantes. No olvides proporcionarles más juguetes interactivos como una salida de energía alternativa.

Comportamiento de búsqueda de atención

Otra razón por la que tu perro muerde su correa es porque quiere el 100% de tu atención. Al igual que los niños que lloran por atención cuando su madre está hablando por teléfono, los perros tienden a anhelar atención sin importar si su comportamiento es positivo o negativo. Los perros atacarán y morderán su correa porque saben que su comportamiento llamará la atención de su humano, incluso si son castigados por ello.

Para contrarrestar mejor este comportamiento, presta mucha atención a tu perro. Recompensa a tu perro por su buen comportamiento con golosinas y cariño para compensar su híper atención a su mal comportamiento. Participa en diferentes actividades de vinculación para alentarlo a actuar de buena forma además de los simples paseos diarios.

Comportamiento sobre estimulado

Los perros que tienden a morder la correa pueden verse abrumados o sobre estimulados por su entorno. Este comportamiento específico tiene sus raíces en el miedo, la ansiedad, la confusión y el conflicto. Estos perros a menudo no son conscientes de cómo lidiar con su entorno y los olores que experimentan, y muerden sus correas como mecanismo de defensa. Los perros que actúan de esta manera tienden a tener experiencias pasadas en un refugio o experiencias presentes en las que se les deja solos en casa con demasiada frecuencia. Este comportamiento también es bastante común en los cachorros que todavía están aprendiendo a usar la correa.

En este caso, para corregir a tu perro para que no muerda su correa, lo mejor es hacer una introducción gradual a la estimulación. Los entornos tranquilos, las interacciones eficientes, las recompensas constantes y un buen equipo de entrenamiento son técnicas y herramientas fundamentales.

¿Qué opinas? ¿Te pasa mucho que tu perro muerda la correa? Cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *