El arnés para perros de Julius K9 contribuye en gran medida a que puedas pasar más tiempo y vivir más experiencias con tu mascota. Incluso podría decirse que el mensaje del arnés para perros es: ”¡Vamos juntos todos los días, a todas partes!”. Lo único que queda por decidir es para qué usar cada arnés.
Nota: antes de continuar, visita nuestra tienda online para descubrir nuestros arneses para perros, incluyendo el arnés Julius K9 original
Gracias en parte a la influencia de los animalistas, el uso de arneses empezó a cobrar más fuerza para usar en lugar de collares a finales de los ’90. Los arneses para perros se diseñaron siguiendo el modelo de los arneses de los animales de tiro. Al principio, incluso las funciones eran similares, pero hoy en día lo que importa es el control y el bienestar físico del perro. Quitar tensión del cuello por el bien de la salud del animal es lo que ha hecho que estos arneses sean tan populares entre los propietarios de perros desde siempre.
Al igual que para los caballos, los arneses para perros pueden dividirse en dos grupos principales en función de su diseño: los “arneses en Y” y los “arneses con correa en el pecho”, el famoso arnés para perros tipo Julius K9, un modelo ampliamente falsificado en Chile. Ambos tipos de arneses pueden incluir una pieza de montura adicional, con o sin forro, y pueden tener anchos de correa variables.
La mayoría de los perros usan estos arneses entre 30 minutos hasta dos horas al día, para este fin, los dos arneses para perros de diferentes diseños son piezas perfectamente adecuadas y muy útiles. Sin embargo, mientras que los arneses en Y son los más idóneos para aprovechar la fuerza de tracción, los arneses con correa de pecho son los mejores para sujetar y contener al perro. Por lo tanto, no es de extrañar que los “arneses en Y” se convirtieran en un gran favorito entre las personas que participan en deportes caninos. En cambio, los arneses de pecho son más útiles para los paseos diarios.
Es importante señalar que ambos tipos de arnés tienen desventajas sobre la otra. Por un lado, los “arneses en Y” ejercen presión sobre el pecho con mayor fuerza de tracción, mientras que los arneses de pecho a veces pueden deslizarse sobre las patas delanteras, un inconveniente que se soluciona fácilmente eligiendo la talla correcta y ajustándolo bien.
También es importante determinar el tipo de actividad que se va a realizar.
El arnés IDC Power es ideal para mantener el control de tu perro
Julius K9®, como el principal fabricante europeo de arneses para perros, tiene como objetivo probar y desarrollar ambos tipos de arneses utilizando métodos científicos. Por eso, los expertos de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest examinaron el arnés “IDC Power” para averiguar cómo el uso de un arnés, como el que se ha utilizado durante miles de años, afecta al perro.
Los especialistas analizaron el movimiento de 5 perros de diferentes tamaños (desde un Yorkshire hasta un Cane Corso de 50 kilos) mediante un sistema especial de captura de movimiento con 18 cámaras. Los peludos tuvieron que moverse en una cinta y en el suelo, con y sin arnés. También se estudiaron sus movimientos con y sin correa para fijarse en la altura a la que los perros levantaban las patas al caminar, así como en la longitud y anchura de sus pasos.
Los resultados mostraron claramente que llevar sólo el arnés IDC Power no afecta en absoluto al movimiento de los perros. Sin embargo, las correas sí marcaron la diferencia. Cuando la correa estaba tensa, los perros cambiaron a un patrón de marcha más lento en el suelo. Confirmando que los arneses para perros IDC Power son óptimos para contener al perro en un entorno estresante y/o urbano. Esto se ve reforzado por la facilidad de colocación y la robustez del mango del arnés. Se espera que la tendencia actual en equipamiento para perros, que ya es evidente en la ropa para humanos, no haga más que intensificarse. Al igual que los humanos usamos cierta ropa para cada tipo de actividad, los perros también tienen la oportunidad de utilizar arneses diferentes para cada ocasión.
Este es el mismo espíritu con el que nació el arnés IDC Longwalk, un producto diseñado para largos paseos y aventuras. Porque si quieres ir a todas partes con tu perro, es importante que elijas el arnés adecuado para cada actividad.
Cuéntanos, ¿cuál es tu arnés favorito?
Si quieres consultar sobre el arnés para perros tipo Julius K9, el arnes en Y o el Longwalk, escríbenos a nuestro WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.