Existe en múltiples formas y diseños y es un accesorio fundamental para la relación que tienes con tu perro: la correa para perros. Cada una tiene sus características, ventajas y desventajas, y aquí responderemos una duda que viene a la mente cuando estás a punto de comprar una: ¿es mejor una correa corta o una correa larga?

Nota: conoce nuestra variedad de correas aquí

En los últimos años, la popularidad de la correa larga ha aumentado debido a la libertad que le entrega a un perro en los paseos.

Pero, la verdad es que al elegir este indispensable producto, existen muchos factores para decidir el largo. Todo depende del humano, el perro y el entorno en el que se encuentran, y no existe una respuesta absoluta, todo es un “depende”.

Antes de elegir el largo:

Lo primero es entender que este accesorio es una herramienta de seguridad, educación y comunicación con nuestro peludito.

Es normal ver a muchos humanos pasear a su perro con la correa súper corta, pegada a sus piernas (sobre todo en perros que tiran mucho) para que entienda que tienen que caminar donde ellos caminen, como si esta fuera una forma en que el perro entenderá que debe ser así y no tirar.

Es un error pensar que simplemente tirando fuerte de la correa, el perro dejará de tirar. No importa el largo que tenga, el perro tirará igual. ¿Por qué? Porque el perro ha aprendido que tironeando conseguirá lo que quiere y no ha sido educado para pasear de forma eficiente.

Lo primero es enseñarle al perro que cuando tira, no avanzará. Mientras que si avanza sin tensionar la correa y siempre a tu paso, ambos llegarán a su destino. No está de más recordar que no es un proceso instantáneo, debes dedicar tiempo en poder adiestrarlo y siempre contar con elementos para premiarlo por su buen comportamiento, como golosinas o algún juguete que le guste.

¿Cuándo usar una correa corta?

Nosotros recomendamos usarla cuando estás en lugares de mucho tráfico o en veredas con mucha gente o calles o cuando es peligroso que tu perro se aleje de ti. O sea, si vas caminando por una calle muy transitada de Santiago Centro, lo mejor es usar una correa corta.

¿Cuándo usar una correa larga?

Las correas largas son ideales si es que llevas a tu perro a pasear por zonas seguras que te permitan darle más libertad para que pueda olfatear y descubrir su entorno, por ejemplo, las plazas o parques.

Ahora que sabes las diferencias queremos conocer tu opinión. ¿Qué tipo de correa usas más con tu perro? Cuéntanos en los comentarios.

 

¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros productos? Escríbenos por WhatsApp y te responderemos lo antes posible.

Deja una respuesta